Vive Latino, mas vivo que nunca

Este martes se llevó a cabo la conferencia de prensa de la vigésimo segunda edición del Festival Iberoamericano de cultura musical, Vive Latino, con el fin de dar los pormenores del festival que está a punto de llevarse a cabo el próximo 19 y 20 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México.

En pleno inicio de la pandemia se llevó a cabo el Vive Latino 2020, pausando en 2021 por las medidas de sanidad por COVID-19. Este año Ocesa, organizadora y promotora del evento, retoma sus actividades para que se pueda llevar a cabo y esta semana nos dieron a conocer la confirmación al 100 por ciento de la realización del festival.

Antes de comenzar la conferencia de prensa, casi siempre ponen una banda para aperturala. En 2014 cuando se daría a conocer el cartel de los XV Años del Vive, le tocó aperturar la conferencia de prensa a La Banda Bastön y a El Gran Silencio. En esta edición le tocó a la banda independiente “Los Cogelones”.

Una banda de rock mexica experimental oriunda de Ciudad Nezahualcóyotl que con sus ritmos e incienso dieron la apertura a la conferencia de prensa.

En la conferencia de prensa estuvieron invitados como Fernando Delgadillo, Daniel Gutiérrez de la Gusana Ciega, Nato Ortiz de Serbia, Roco Pachucote de Maldita Vecindad, Cecilia Toussaint, Alfonso Pichado de Moenia, Lino Nava de La lupita, Los Cogelones, Patrik Miller, Jonathan de Camilo Séptimo, Elis Paprika, entre muchos más.

Aunque también, por primera ocasión tuvo invitados de manera virtual, como a Los Fabulosos Cadillacs, Love of Lesbian, Gepe, Jorge Navarro y Juanma de la Torre.

Jordi Puig, director del Vive Latino explico sobre lo que se venía este 2022 durante dos días de rock, como las actividades musicales y no musicales que se verían en él vive. La Lucha Libre AAA, Casa Comedy, El Parque, Vive la Feria, El Mercadillo, El clásico Tianguis Cultural del Chopo, así como una nueva actividad llamada Aldea Musical. Ahí se podrán encontrar conferencias, talleres, master clases y muchas más actividades de cómo se gestiona un festival o como bandas independientes se pueden impulsar en su carrera.

También enfatizó que pudiéramos estar viviendo una nueva era en el mundo y quedaría marcada para la historia como en el pasado y en un futuro esto sería recordado.

Por último, también habló sobre el proyecto “Vive Latino España” que se realizaría en 2020, pero por las medidas sanitarias mundiales a consecuencia de la pandemia por COVID-19 se ha aplazado. Jordi comentó que para este año si es seguro que se realice esta primera edición en Zaragoza, España.

Al final de la conferencia cerraron las presentaciones musicales de Cecilia Toussaint y La Maldita Vecindad.

Aun haya cambios en las próximas semanas respecto a la pandemia, el Vive Latino se llevará a cabo, con las nuevas medidas de sanidad, los próximos 19 y 20 de marzo.