Viuda de ‘Sax’ acusa de negligencia médica la muerte de su esposo

Eulalio Cervantes “Sax”, ex integrante de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, perdió la vida el domingo pasado, por presuntas complicaciones de COVID-19. Sin embargo su esposa, Jessica Franco Landero, reveló que la causa de su muerte habría sido por negligencia médica.

En una entrevista al programa Ventaneando, la viuda señaló que desde hace más de un año Sax peleaba contra una bacteria que se alojó en su columna vertebral, y por la cual su hígado también resultó afectado.

“Estoy enojada y molesta porque la situación no tenía que ser así, dentro de todas sus gravedades, las teníamos al cien controladas”, detalló Jessica en el programa de televisión.

También señaló que estuvo muy grave, al grado de dejar de caminar y necesitar terapia intensiva durante el año pasado, gracias a la rehabilitación y cuidado que ella y su familia le proporcionaron, se encontraba estable, por lo que las primera semanas en las que presentó síntomas de covid-19 lo trataron en casa.

Franco confirmó que estuvo en la Clinica 72 del IMSS y ahí fue donde le retiraron todos los medicamentos que necesitaba para controlar la bacteria que le dañaba la médula espinal.

“Negligencia total, le quitaron todo su medicamento que inclusive yo les di en la mano”, comentó en la entrevista virtual.

Sax acababa de lanzar su primer sencillo como músico solista, en colaboración con Salvador Moreno de La Castañeda.
Aunque Sax ya no está con nosotros, se lanzará un disco con aproximadamente 15 canciones con diferentes colaboraciones.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *