Ska-P le canta al mundo que sigue viva la bestia fascista en España

Este jueves la banda española Ska-P estrenó el segundo sencillo titulado “Las Flores”, de las cuatro canciones nuevas que sacarían y habrían grabado durante el confinamiento de la pandemia por COVID-19.

‘Las flores’ nos transporta a los años de la dictadura del general Franco, comprendida entre el final de la guerra civil española y el abandono de la política autárquica, donde nos cuenta la represión que sufrieron muchos libertarios y revolucionarios que fueron asesínanos durante esa época; mencionando que con su sangre quisieron borrar sin saber que a una idea no puedes matar.

En nuestras mentes, nuestros corazones crecen las flores de un mundo mejor.
Las Flores – Ska-P

La canción nos hace énfasis que gobierno, con ayuda de la policía, los militares, el rey, la prensa y la iglesia, fueron los responsables del fascismo en la derecha europea.

Este nuevo sencillo podemos escuchar al teclado de Kogote como línea principal durante la canción; así como el mismo sonido brutal de ska que distingue a esta legendaria banda, combinado con algo de fandango y flamenco. Y de la letra, ni que decir. Escuchamos esa protesta que Pulpul nos transmite con las melodías que hacen a un autentico Ska-P.

Ska-P visitó nuestro país el pasado 11 de marzo, donde se presentó en la Arena Ciudad de México con un exitoso «SOLD OUT» y hay rumores que tienen planes de regresar a Tierra Azteca a finales de año, para ese entonces esperemos que ya hayan revelado las otras dos canciones que tienen listas para lanzarlas.