Ska-P comenzó la Estampida en la Arena Ciudad de México

Este viernes regresaron a nuestro país los españoles de Ska-P, que afortunadamente lograron presentarse en enero de 2020 en el Palacio de los Deportes, antes de que empezara el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

En esta ocasión se presentaron en la Arena Ciudad de México ante 20mil almas que querían volverlos a ver, a pesar de que en está ocasión el precio de los boletos estaba mas elevado que de costumbre y dividieron la pista en dos zonas, algo que nunca había pasado en nuestro país cuando los vallecanos nos visitaban. También los boletos se agotaron días antes de su presentación y no es la primera vez que pasa.

El concierto inicio en punto de las 9 de la noche con la banda regia “Skaterrestres” quienes ofrecieron un show de 30 minutos para calentar motores.

Pasadas de las 10 de la noche salió la banda, pero no como de costumbre tocando un intro.
Salieron a recibir a su público y ya que estaban todos, Pulpul gritó

“Buenas noches México.
Bueno ¿Saben como comienza esto?
Nuestro grito de guerra.
Que comience La Estampida”

Y empezó a sonar la primer canción del repertorio, La Estampida.

Los españoles tocaron sus canciones clásicas como Gato López, Cannabis, Niño Soldado, Casposos, El Vals del Obrero, Mis Colegas y también cantaron canciones que tenia mucho tiempo que no tocaban, como Eres un@ Mas, Cómo un Rayo, McDollar y Abolición.

En esta ocasión los disfraces y vestimentas en las canciones estaban a cargo de Txikitin, trompetista y probable nuevo showman de la banda quien lo vimos disfrazado como el Rey de España, torero, ministro religioso con cara de cerdo y cuervo, vidente y payaso macabro.

También tocaron temas de actualidad, como el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como con los disfraces le daban un mensaje a la gente del que tratan sus letras contestatarias.

En el setlist no faltó su mas reciente sencillo “Estimado Jhon”, el cual le dedican a John Lennon por su canción Imagine y que al haberse lanzado hace unos días, los asistentes la cantaron completa y a todo pulmón.

Después de un show de casi dos horas y media, se despidieron y dejaron a su público con mas ganas de Ska-P. El espectáculo finalizó alrededor de las 12:30 de la madrugada con un saldo blanco, como de costumbre (lamentablemente) se registraron robos de celulares y algunas personas se quejaban que el audio no estaba muy bueno.

Días antes de su presentación en México, Ska-P anunció que mas tarde volvería a Latinoamérica después, tal vez vuelvan a pisar Tierra Azteca en el transcurso del año, como en 2019 que vinieron al Vive Latino, al festival Machaca en Monterrey, al festival Coordenada en Guadalajara y ya tenían la fecha del Palacio de los Deportes para 2020.