Rusia desmiente la venta de vacunas Sputnik V a empresario mexicano

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financia el desarrollo de la vacuna Sputnik V, desmintió que el empresario mexicano Alejandro Cossío comprara dos millones de dosis de esta vacuna y adquiriera derechos exclusivos para venderla en México y América Central.

El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad”, comunicó el fondo a Sputnik News.

Alejandro Cossío dijo en una entrevista con El Financiero, publicada el pasado 22 de enero, que había adquirido 2 millones de unidades de la vacuna rusa, e incluso aseguró que se encontraba en negociaciones directas con los gobiernos de al menos siete estados de la República Mexicana para venderles la vacuna, así como también con algunas distribuidoras de medicamentos y hospitales.

En la entrevista, el empresario veracruzano incluso habló del precio que podría tener la vacuna y señaló que podría ser de entre 720 y 820 pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó este viernes que ha instruido a la Secretaría de Salud para que emita un decreto que permita que cualquier empresa o Gobierno local del país pueda adquirir vacunas.

AMLO añadió que entre los requisitos para que puedan solicitarla está entregar el contrato con la farmacéutica, que informen cuándo llegarán las dosis que han pedido y que la farmacéutica sea una de las ya autorizadas en el país, como Pfizer-BioNTech o AstraZeneca-Oxford, «o (las que) están por autorizarse».

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *