Portero del Cruz Azul denuncia extorsión e intento de secuestro exprés por policías de Cuautitlán Izcalli

El portero del equipo Sub-20 del Cruz Azul, Jair Peláez denunció en sus redes sociales el momento de terror que vivió por policías municipales de Cuautitlán Izcalli. Estado de México, quienes lo extorsionaron y privaron de la libertad a su familia, con quienes viajaba el jugador.

 

Jair circulaba sobre la autopista México-Querétaro cuando fue detenido por una patrulla de seguridad pública de Cuautitlán Izcalli, a la altura de Punta Norte, debido a que su vehículo no podía circular pues infringió el programa Hoy No Circula.


El portero detalló que tras reconocer la infracción, los oficiales a bordo de la unidad matriculada con el número 24747 (la cual se aprecia en las fotografías que pertenece a la Unidad de Recuperación de Vehículos) le pidieron trasladarse a la Comisaría para el pago de la multa.

 

Y una vez ahí, comentó Jair Peláez, la actitud de los oficiales se tornó sospechosa ya que no le indicaron en dónde pagar la infracción, sino que lo amenazaron y pidieron 10 mil pesos a cambio.

 

“Me dijeron que me llevarían al cajero más cercano para ‘arreglarnos’, me llevaron a un total de 2 cajeros, paso aproximadamente media hora, fuimos caminando, eran 4 policías que me llevaban”, señaló ayer en su cuenta de Twitter y Facebook.

 

Los elementos presuntamente habrían amenazado también a la esposa e hijo del futbolista: “Para esto yo no estaba con mi familia ni sabía cómo estaban, en total me pidieron 10 mil pesos para poder regresar con ellos y garantizar que ellos estuvieran bien”.

 

Hasta el momento el Ayuntamiento Cuautitlán Izcalli, ni su alcalde Ricardo Nuñez han pronunciado nada al respecto.

Amigos, les quiero contar que el día de hoy mi familia y yo fuimos extorsionados por policías municipales del municipio…

Posted by Jair Peláez Correa on Saturday, August 15, 2020

Hace unos días, vecinos se manifestaban por que un empresario de una empresa del transporte público se adueñaba de predios. El alcalde de la entidad, Ricardo Nuñez, mandó a reprimir a los vecinos con policías que golpearon y detuvieron a los ciudadanos sin importar si eran hombres, mujeres o personas mayores.

Alcalde de Cuautitlán Izcalli reprime a vecinos manifestantes

El alcalde morenista de Cuautitlán #Izcalli, Ricardo Nuñez Ayala, reprimió a manifestantes que exigían solución a predios que se adueña empresario de transporte público. Negando todo lo qué pasó y hasta enojándose por los cuestionamientos, cuando las cámaras del medio Periódico de Izcalli documentaron la represión.#RadioSinLema10Años

Posted by Radio sin Lema on Wednesday, August 5, 2020

El pasado 13 de agosto, uno de nuestros reporteros cubría el arresto de un supuesto ladrón en la colonia Fidel Velazquez y uno de los elementos se lo quería llevar detenido “por ser testigo”.

El reportero argumentó que estaba trabajando y al elemento de la policía municipal no le importó, y eso que nuestro reportero estaba a una distancia considerable donde no intervenía el trabajo de los uniformados.

Detienen a presunto ratero en #Izcalli.#RadioSinLema10Años

Posted by Radio sin Lema on Thursday, August 13, 2020
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *