Por segundo día se reportan mas de 20mil contagios por COVID-19

La Secretaría de Salud reportó este sábado 20,523 casos nuevos de COVID-19, aumentando 1.2% respecto al reporte anterior, con lo que se alcanzó un total de 1 millón 630,258 contagios acumulados y 1,209 fallecimientos, 0.8% más, por lo que se llegó a 140,241 en 24 horas.

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, reconoció que la actividad epidémica ha ido en incremento, por lo que hay 111,884 casos activos. A nivel nacional se tiene una ocupación de 52% de hospitalización.

Este viernes, se informó que al menos seis estados se sumaron al nivel de máximo riesgo en el semáforo epidemiológico. Estos son Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Tlaxcala e Hidalgo ya que el Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, y Morelos desde el 4 de enero o antes estaban en esta situación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió este día que es importante que “ nos cuidemos nosotros mismos” y que mantengamos la sana distancia, pero aseguró que lo que nos va a dar más “tranquilidad, más seguridad” es la vacuna.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya se han aplicado 463,246 dosis de Pfizer. Informó que 2,221 personas ya tienen el esquema completo de inmunización con las dosis que se requiere.

El día de ayer se confirmaron 21,366 casos positivos al virus SARS-CoV-2, un nuevo máximo de casos en los más de 10 meses que lleva la pandemia en el país, por lo que en esta ocasión se continuó con más de 20,000 casos registrados, dando un total de mas de 40,000 personas con COVID-19 en 24 horas.

México se sitúa en el cuarto lugar en el ráking mundial de personas fallecidas por COVID-19, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *