Policías matan a mujer en Tulum, al ser sometida

Una mujer murió tras ser sometida contra el suelo por un grupo de policías en Tulum, Quintana Roo. El caso causó conmoción luego de que en redes sociales se difundiera el video en el que se observa la detención y la represión.

En la grabación se observa a cuatro uniformados, al pie de la unidad 9276 de la policía municipal, rodeando a la mujer. Luego, se ve como uno de ellos le pone la rodilla sobre la espalda de la víctima para tenerla contra el suelo.

A la mujer se le escucha gritar, quejarse y pedir ayuda, la cual no recibió y estuvo sometida hasta que dejó de presentar signos vitales. Una persona que filmaba el video dice: “ya no se mueve”. Luego, los policías mueven el cuerpo y terminan subiéndolo a otra patrulla.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de los hechos ocurridos en el municipio de Tulum, se activaron los protocolos de actuación e iniciaron la carpeta de investigación.

La FGJE garantizó que no habrá impunidad para quienes participaron en el fallecimiento de la mujer y que actuará con toda la fuerza de la ley para llevar ante tribunales a quienes sean imputados por estos hechos.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *