Molotov denuncia a candidato de Morena por por el uso de canción sin permiso

La banda chilanga Molotov denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al candidato de Morena, Arturo Ávila Anaya, quien se postula a la presidencia municipal de Aguascalientes; esto luego de que el político publicara en su cuenta de Twitter una versión propia de la canción ‘Voto Latino’.

Arturo Ávila usó sin autorización de los músicos la canción para su campaña 2021. El candidato adaptó el tema y lo difundió en redes sociales el 31 de mayo.

Muchas de nuestras canciones son conocidas por su sátira política y aguda crítica a los gobernantes, razón por la cual (…) jamás hemos autorizado el uso de ninguna para fines políticos, expresó el cuarteto en un comunicado publicado en redes sociales.

Luego de que se diera a conocer toda la controversia que causó el uso de la canción, el aspirante Arturo Ávila se pronunció al respecto y dijo estar contento por la canción creada, según lo informó el medio El Universal.

También informó que se sentía contento ya que el video llegó a más de 200 mil reproducciones, dijo que se trataba de un cover, que se cambiaron las partituras y que en realidad solo se usaron dos palabras de la canción original.

Previamente el político agradeció por Twitter a la banda y expresó que el video se hizo con el apoyo de talento local. Hasta el momento, Ávila no ha borrado el material.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *