María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido, se presentó en el Vive Latino con Maldita Vecindad

La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos compartió el escenario con la Maldita Vecindad durante la clausura del primer día del Festival Vive Latino 2022, el cual se está llevando a cabo en el Foro Sol de la Ciudad de México. Durante los primeros minutos de este 20 de marzo, la banda mexicana inició su interpretación ante un escenario con más de 80 mil almas presentes.

En los videos compartidos por usuarios de redes sociales se puede observar a la música mixteca interpretando el solo de Kumbala, así como tocando con un vestido amarillo durante la presentación

Aunque la saxofonista no ha dado declaraciones sobre cómo se siente al respecto de vivir esta experiencia, se ha dedicado a compartir en sus redes sociales todas las fotografías y videos de su presentación.

María Elena Ríos fue atacada con ácido el pasado 9 de septiembre en su casa de Huajuapan de León, Oaxaca. Los autores materiales ya fueron detenidos, junto con uno de los autores intelectual, el exdiputado Juan Vera Carrizal, expareja de la víctima. No obstante el hijo de éste último, Juan Antonio Vera Herández, continúa prófugo de la justicia.