Love of Lesbian ofreció el primer concierto masivo a un año de pandemia

Aproximadamente cinco mil personas acudieron este sábado 27 de marzo en la sala de conciertos y estadio Palau Sant Jordi en Barcelona, España, para disfrutar del primer concierto masivo del grupo Love of Lesbian, integrado por Santi Balmes, Jordi Roig, Joan Ramón Planell y Oriol Bonet.

A un año de confinamiento por la pandemia de COVID-19, el espectáculo se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias, pues todos los asistentes que acudieron al recinto se realizaron un test de antígenos rápido (TAR) antes de entrar y portaron mascarillas FFP2 facilitadas por los organizadores. Además, se les tomó la temperatura.

«No se quiten las máscaras porque el éxito de la música en vivo en Europa y el mundo depende del concierto de esta noche», dijo el cantante Santi Balmes entre canciones.

La banda dedicó el tema “Si salimos de esta” a los profesionales de la salud que han estado en la primera línea desde el inicio de la pandemia y pidió que “no haya nunca más recortes” para el sector de los cuidados, sanitarios y limpieza.

El concierto fue parte de un experimento masivo que, según los organizadores, ha sido el concierto más grande sin distanciamiento social en la era del COVID-19. El evento de este sábado en Barcelona ofrece un vistazo de cómo pueden ser los conciertos masivas durante mucho tiempo después de que la pandemia disminuya.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *