Habra apagón de luz en al menos 13 estados: CENACE

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que esta tarde 13 estados sufrirán cortes de luz a partir de las 6 de la tarde y hasta las 11 de la noche, por la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país.

Los estados que podrán verse afectados esta tarde y noche son: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

“A partir de las 18:00 hrs y hasta las 23:00 hrs, hora centro del país, ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país”, indicó el Cenace en sus redes sociales.

El Cenace recomendó a los usuarios apagar las luces que no se utilicen, desconectar dispositivos electrónicos y disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.

Ayer, 4 millones 766 mil 901 usuarios en la región norte del país se vieron afectados por un apagón. Los estados de Nuevo León y Chihuahua fueron los más impactados, con un 96.89% y 86.58% de usuarios que quedaron sin servicio eléctrico, respectivamente.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments