Fallece Sax, integrante de Maldita Vecindad, a los 52 años

Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como “Sax” e integrante de La Maldita Vecindad falleció la madrugada de este domingo. Así lo informó su esposa Jessica Franco Landero a través de la pagina oficial del músico. También el periodista Chava Rock lo dio a conocer en el mismo momento.

Sax estaba hospitalizado desde hace seis días, por complicaciones de COVID-19, al parecer fue la causa de su fallecimiento.

Al momento de su ingreso, se envío un comunicado donde su familia pedía las mejores vibras para Sax, así como solicitar el apoyo de amigos y seguidores para poder cubrir gastos del tratamiento de Eulalio, ya que a falta de conciertos por la pandemia, la situación económica los había dejado en una situación vulnerable.

Según la usuaria Moriam Graciani Kahlo, quien dice ser trabajadora del Hospital General Regional Nº 72, en Tlalnepantla, Estado de México, ahí fue donde internaron al músico y lamentablemente falleció en la madrugada de este domingo.

Bandas como Maldita Vecindad, Panteón Rococó, Molotov, La Tremenda Korte, Los Estrambóticos, La Lupita y otros amigos de Sax, expresaron su pésame en redes sociales.

Hace un año exactamente, Sax se encontraba en estado delicado y había rumores de su muerte, que mas tarde fueron desmentidos por la familia de Sax y Maldita Vecindad.

¿Quién era Sax?
El nombre de Sax era Eulalio Cervantes Galarza, quien se distinguió por su forma de tocar el saxofón.
En las últimas tres décadas ha hizo historia en la agrupación de ska “La Maldita Vecindad”.

El saxofonista era originario del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí. Nació el 30 de octubre de 1968 y comenzó su carrera artística a los 11 años destacando como saxofonista y clarinetista en la secundaria donde estudiaba.

Residía en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, donde vivió con su esposa Jessica Franco Landero y sus hijos.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *