Fallece el actor y cineasta Robert Downey Sr.

Robert Downey Sr., figura de Hollywood y padre del actor Robert Downey Jr., murió a los 85 años. El actor y director falleció el martes por la noche mientras dormía en su casa de la ciudad de Nueva York, confirmó Downey Jr. en un tributo de Instagram el miércoles.

Downey fue un ‘viajero’ de Hollywood que se hizo un nombre con películas radicales contra el sistema, como la sátira de la industria publicitaria de Madison Avenue de bajo presupuesto, Putney Swope, y la parábola de Jesús occidental, Greaser’s Palace, protagonizada por Allan Arbus.

Uno de sus trabajos más recordados fue cuando colaboró con Andy Warhol en Factory cuando el Nuevo Hollywood hacía acto de presencia con nombres como Scorsese o Coppola en los años 60.

Nacido en la ciudad de Nueva York en 1936 como Robert Elias Jr., más tarde cambió su apellido a Downey, el nombre de su padrastro, para alistarse temprano en el ejército. Después de su paso por las Fuerzas Armadas, se metió en el cine por casualidad mientras vivía en Nueva York con su hermana.

Facebook Comments Box