Empleados Federales reciben vacunas anti-covid

Servidores de la Nación reciben vacunas ‘anti-covid’, en hospitales de Guanajuato, antes que el resto de médicos, enfermeras, camilleros y personal médico que labora en la primera línea de atención de pacientes Covid, así lo informó el Periódico Correo.

Se trata de los empleados federales que forman parte de la brigada «correcaminos» enviadas por Morena, el partido al que pertenece el presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de la estrategia de vacunación.

Esos servidores públicos fueron enviados para «cuidar la estrategia nacional de salud pública» en zonas de alta marginación, sin embargo, han recibido la vacuna contra el covid-19 pese a que las autoridades han determinado que el primer grupo al que se les aplicaría sería el mencionado anteriormente.

Periódico Correo documentó que estas aplicaciones a los ´Servidores de la Nación´ se llevaron a cabo el día de ayer en los municipios de Jaral del Progreso, León, Valle de Santiago e Irapuato.

Las brigadas se conforman por dos promotores de programas sociales, cuatro elementos militares, un enfermero, un médico y dos voluntarios.

El pasado 13 comenzó la Jornada de Vacunación contra la Covid-19 en el estado de Guanajuato de las cuales cerca de mil 600 dosis de vacunas serán aplicadas en el Hospital Regional.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *