Detienen a empleados bancarios por probable participación de fraude a cuentahabiente

Ricardo “N” de 31 años de edad y Abigail “N” de 33 años, ambos empleados de Banco Azteca de Huehuetoca, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su presunta participación en el delito de fraude.

Ambos son investigados por su probable participación en un fraude por más de 1 millón de pesos en agravio de un cuentahabiente de Banco Azteca de ese municipio, informó la dependencia.

Este caso se deriva de las investigaciones por el suicidio de un hombre, quien dejó un mensaje póstumo escrito, en el que señalaba que había decidido tomar esa decisión ya que no tenía dinero para subsistir, puesto que había sido víctima de un fraude por más de 1 millón de pesos de parte de empleados de Banco Azteca.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía Regional de Cuautitlán, Abigail “N” laboraba como Ejecutiva de dicha institución bancaria, en el municipio de Huehuetoca.

La FGJEM informó que el delito se cometió en el mes de diciembre del año 2019, cuando la detenida y su pareja sentimental planearon disponer de los fondos de una cuenta de un hombre de 62 años de edad.

Por ello, esta mujer citó a la víctima en el banco referido, supuestamente para descargarle una aplicación móvil en su teléfono celular; no obstante, ésta lo descargó en un teléfono que previamente ella había comprado.

Posteriormente, la investigada aperturó una cuenta a nombre de una mujer quien ya había fallecido y el día 29 de diciembre de ese año descargó la aplicación móvil del banco referido en otro teléfono celular de su propiedad.

Después, los días 29 y 30 de diciembre de 2019 la detenida habría realizado el traspaso de fondos por las cantidades de 610 mil pesos y 400 mil pesos de la cuenta de la víctima a la cuenta creada por ella.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *