Acusan a AMLO por montaje con enfermo de COVID en Morelos

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aclaró este viernes que la fotografía de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al nuevo Hospital General Dr Carlos Calero en Morelos, donde aparece sin cubrebocas, fue un simulacro.

 

De acuerdo con la publicación del ISSSTE, el presidente asistió al hospital para explicarle cómo se atenderá a un paciente con Covid-19.

 

La publicación desató una ola de críticas en redes sociales hacia el presidente.

Usuarios tacharon de irresponsable al mandatario por visitar el hospital sin usar cubrebocas, mientras que otros aseguraron que se trataba de un montaje.

 

En las imágenes, López Obrador aparece junto al director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda y quien supuestamente aparece enfermo de COVID es alguien muy cercano al presidente, posiblemente un guardaespaldas.

La fotografía fue tomada y difundida el pasado 19 de junio, en la visita del presidente al estado de Morelos.

 

Andrés Manuel no porta mascarilla ni cubrebocas, hay poca distancia entre colaboradores e incluso se muestra muy cerca del supuesto paciente.

 

El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, también compartió las imágenes con el presidente en su visita al hospital, quien tampoco portaba cubrebocas.

 

Los demás funcionarios presentes tampoco aplican los protocolos sugeridos por las autoridades sanitarias.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *