Twenty One Pilots anuncia concierto en México

El dúo estadounidense Twenty One Pilots anunció a través de su cuenta de Twitter las próximas fechas de su TAKEØVER TOUR en donde recorrerán algunas ciudades de su país natal, así como también pisarán otros países .

La banda integrada por Tyler Joseph y Josh Dune reveló que planean viajar a Denver, Los Ángeles, Boston y más sitios para ofrecer una serie de shows a partir de septiembre este año, mientras que para la Ciudad de México colocaron un “coming soon” con la promesa de confirmar fechas pronto.

Aún no se sabe la fecha y mucho menos el precio precio confirmado de los boletos, tampoco se sabe si la banda estará más de una fecha en la CDMX, o si visitará alguna de los otras ciudades de la república que suele tocar como Guadalajara o Monterrey.

Facebook Comments Box

Molotov denuncia a candidato de Morena por por el uso de canción sin permiso

La banda chilanga Molotov denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al candidato de Morena, Arturo Ávila Anaya, quien se postula a la presidencia municipal de Aguascalientes; esto luego de que el político publicara en su cuenta de Twitter una versión propia de la canción ‘Voto Latino’.

Arturo Ávila usó sin autorización de los músicos la canción para su campaña 2021. El candidato adaptó el tema y lo difundió en redes sociales el 31 de mayo.

Muchas de nuestras canciones son conocidas por su sátira política y aguda crítica a los gobernantes, razón por la cual (…) jamás hemos autorizado el uso de ninguna para fines políticos, expresó el cuarteto en un comunicado publicado en redes sociales.

Luego de que se diera a conocer toda la controversia que causó el uso de la canción, el aspirante Arturo Ávila se pronunció al respecto y dijo estar contento por la canción creada, según lo informó el medio El Universal.

También informó que se sentía contento ya que el video llegó a más de 200 mil reproducciones, dijo que se trataba de un cover, que se cambiaron las partituras y que en realidad solo se usaron dos palabras de la canción original.

Previamente el político agradeció por Twitter a la banda y expresó que el video se hizo con el apoyo de talento local. Hasta el momento, Ávila no ha borrado el material.

Facebook Comments Box

Luchador agrede a niño durante función en la CDMX

Un niño de cinco años fue agredido por un luchador identificado como Einar Dharius “El Vikingo” durante una función de Lucha Libre.

El incidente ocurrió el pasado viernes 21 de mayo cuando el sujeto identificado como Víctor “N” se encontraba participando, junto a otros luchadores, en un evento de entretenimiento al aire libre en la colonia Aviación Civil, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Cuando El Vikingo se encontraba tirado en la calle a un lado del cuadrilátero, un niño se acercó para tomarlo por la espalda.
Algunos asistentes afirmaron que solo lo estaba abrazando para darle ánimos. Sin embargo, el sujeto perdió la razón y reaccionó de una forma violenta, pues tomó al infante del brazo y luego lo lanzó bruscamente a unos metros, proyectándolo contra el suelo. El menor quedó tirado y en el video no se alcanza a ver que se levante.

La agresión contra el niño generó indignación entre los vecinos y asistentes que observaron el hecho y acorralaron al supuesto deportista reclamándole su actitud.
Posteriormente se generó una trifulca, en donde los mismos, golpearon y por poco linchan al luchador. Las autoridades tuvieron que intervenir y fue puesto a salvo, aunque fue detenido y trasladado a Fiscalía Desconcentrada de Investigación (FDI) Venustiano Carranza 3, donde se presentó la denuncia correspondiente.

Información preliminar refiere que el niño fue trasladado a un Centro de Salud para recibir atención médica, aunque se desconoce su estado de salud.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor asistió al espectáculo acompañado de su abuela.

El video que sé hizo viral causó descontento y enojo en redes sociales, ocasionando repudio al acto del luchador y se hizo una crítica general al deporte de la Lucha libre.
Se presume que el evento fue organizado por parte de un partido político, con fines electorales.

Facebook Comments Box

Christian Nodal agotó en minutos cinco fechas para concierto en Monterrey

El cantante Christian Nodal se hizo tendencia en las redes sociales después de que se agotarán los boletos para sus conciertos en Monterrey.

Desde la mañana de este viernes salieron a la venta los boletos para su espectáculo del próximo 18 y 19 de junio en el Parque Fundidora, sin embargo los tickets se terminaron a los minutos.

En redes sociales, seguidores del cantante de «No te contaron mal», mostraron su molestia y tristeza.

Posteriormente el músico anunció tres fechas, que de igual forma, se agotaron los boletos como pan caliente.

Christian Nodal estará presentando cinco conciertos de forma presencial los días 16, 17, 18, 19 y 20 de junio en el Parque Fundidora en la ciudad de Monterrey.

Nuevo León es uno de los estados que ya se encuentra en semáforo verde y a esto, ya puede hacer conciertos presenciales, pero todavía con las respectivas medidas para prevenir contagios por COVID-19.

Facebook Comments Box

Regresan los conciertos a la CDMX

Después de casi catorce meses sin música en vivo debido a la pandemia por Covid-19, este 13 de mayo regresaron los conciertos a la Ciudad de México en formato autoconcierto, esto gracias a que la capital del país pasó por primera vez a Semáforo Amarillo.

Quienes se encargaron de dar brecha a esta serie de autoconciertos fue la agrupación mexicana Caifanes, quienes ofrecieron tres fechas, con lleno total, en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Fanáticos de la banda se dieron cita para disfrutar desde sus automóviles la música de Saul Hernández, Diego Herrera y Alfonso André.

Este domingo se presentará Ximena Sariñana y durante las próximas semanas estarán bandas como Cuca, Kinky, Little Jesus, Moenia Amigos Invisibles, entre otras agrupaciones.

La promotora de eventos Ocesa también informó sobre conciertos presenciales con aforo limitado y que también en las próximas semanas se llevarán a cabo.

Para acudir a un autoconcierto y próximamente a un concierto presencial es indispensable llevar puesto cubrebocas o mascarilla durante toda la presentación, alcohol en gel, se tomará la temperatura al ingreso del inmueble. En caso de presentar fiebre no se dejará acceder a la persona.

La venta de boletos será vía internet para que no haya contacto y se eviten contagios.

Por segunda semana consecutiva, la Ciudad de México y Estado de México se encuentran por primera vez en semáforo epidemiológico color Amarillo. La Ciudad de México está a dos puntos de pasar a Verde, aseguró Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, durante videoconferencia de prensa.

Facebook Comments Box

Banda de rock graba video musical en plena erupción volcánica

La banda de rock “Kaleo” grabó un video musical en plena erupción del volcán Fagradalsfjall; lo hizo cerca de una fisura, por donde se aprecia el magma incandescente

Es el tema Skinny, la canción que la agrupación, integrada por Jökull Júlíusson, David Antonsson, Daniel Kristjansson, Þorleifur Gaukur Davíðsson y Rubin Pollock, quienes decidieron grabarlo muy cerca del volcán.

Anteriormente, la banda islandesa grabó un videoclip sobre un trozo de hielo en la Laguna Glaciar Fjallsarlon, en su natal Islandia.

Facebook Comments Box

Asalto termina con la vida de menor de cuatro años en el Edomex

Un menor asesinado y sus padres lesionados por arma de fuego, fue el resultado de un asalto a una unidad del transporte público en Tonanitla, Estado de México.
Los agresores huyeron a bordo de una motocicleta color negro con rumbo desconocido.

De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos se desarrollaron tras un intento de salto a dicha unidad misma que fue interceptada por los tripulantes de una motocicleta, quienes obligaron al chofer a detenerse robaban a los pasajeros; sin embargo, al oponerse fueron baleados por los supuestos ladrones.

Testigos indicaron a las autoridades que los delincuentes seguían a la camioneta desde el poblado de Santa Inés por lo que, tras el ataque a bordo de su motocicleta, escaparon a toda velocidad del lugar.

Un menor de aproximadamente 4 años, recibió varios impactos en diversas partes del cuerpo y falleció en el lugar de los hechos. Sus padres, también fueron lesionados por disparo de arma de fuego y fueron trasladados a un nosocomio para que recibieran atención médica de urgencia.

Los hechos ocurrieron la tarde noche de este 5 de abril, en calle 18 de octubre, esquina calle 6 de Noviembre, en la colonia Villas de Santa María, Municipio de Tonanitla, en el Estado de México, a bordo de una unidad del transporte público sin placas de circulación, de las llamadas “pitufas” y conducida por Juan “N” apodado “La Loca”.

Facebook Comments Box

Policías matan a mujer en Tulum, al ser sometida

Una mujer murió tras ser sometida contra el suelo por un grupo de policías en Tulum, Quintana Roo. El caso causó conmoción luego de que en redes sociales se difundiera el video en el que se observa la detención y la represión.

En la grabación se observa a cuatro uniformados, al pie de la unidad 9276 de la policía municipal, rodeando a la mujer. Luego, se ve como uno de ellos le pone la rodilla sobre la espalda de la víctima para tenerla contra el suelo.

A la mujer se le escucha gritar, quejarse y pedir ayuda, la cual no recibió y estuvo sometida hasta que dejó de presentar signos vitales. Una persona que filmaba el video dice: “ya no se mueve”. Luego, los policías mueven el cuerpo y terminan subiéndolo a otra patrulla.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de los hechos ocurridos en el municipio de Tulum, se activaron los protocolos de actuación e iniciaron la carpeta de investigación.

La FGJE garantizó que no habrá impunidad para quienes participaron en el fallecimiento de la mujer y que actuará con toda la fuerza de la ley para llevar ante tribunales a quienes sean imputados por estos hechos.

Facebook Comments Box

Love of Lesbian ofreció el primer concierto masivo a un año de pandemia

Aproximadamente cinco mil personas acudieron este sábado 27 de marzo en la sala de conciertos y estadio Palau Sant Jordi en Barcelona, España, para disfrutar del primer concierto masivo del grupo Love of Lesbian, integrado por Santi Balmes, Jordi Roig, Joan Ramón Planell y Oriol Bonet.

A un año de confinamiento por la pandemia de COVID-19, el espectáculo se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias, pues todos los asistentes que acudieron al recinto se realizaron un test de antígenos rápido (TAR) antes de entrar y portaron mascarillas FFP2 facilitadas por los organizadores. Además, se les tomó la temperatura.

«No se quiten las máscaras porque el éxito de la música en vivo en Europa y el mundo depende del concierto de esta noche», dijo el cantante Santi Balmes entre canciones.

La banda dedicó el tema “Si salimos de esta” a los profesionales de la salud que han estado en la primera línea desde el inicio de la pandemia y pidió que “no haya nunca más recortes” para el sector de los cuidados, sanitarios y limpieza.

El concierto fue parte de un experimento masivo que, según los organizadores, ha sido el concierto más grande sin distanciamiento social en la era del COVID-19. El evento de este sábado en Barcelona ofrece un vistazo de cómo pueden ser los conciertos masivas durante mucho tiempo después de que la pandemia disminuya.

Facebook Comments Box

Viuda de ‘Sax’ acusa de negligencia médica la muerte de su esposo

Eulalio Cervantes “Sax”, ex integrante de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, perdió la vida el domingo pasado, por presuntas complicaciones de COVID-19. Sin embargo su esposa, Jessica Franco Landero, reveló que la causa de su muerte habría sido por negligencia médica.

En una entrevista al programa Ventaneando, la viuda señaló que desde hace más de un año Sax peleaba contra una bacteria que se alojó en su columna vertebral, y por la cual su hígado también resultó afectado.

“Estoy enojada y molesta porque la situación no tenía que ser así, dentro de todas sus gravedades, las teníamos al cien controladas”, detalló Jessica en el programa de televisión.

También señaló que estuvo muy grave, al grado de dejar de caminar y necesitar terapia intensiva durante el año pasado, gracias a la rehabilitación y cuidado que ella y su familia le proporcionaron, se encontraba estable, por lo que las primera semanas en las que presentó síntomas de covid-19 lo trataron en casa.

Franco confirmó que estuvo en la Clinica 72 del IMSS y ahí fue donde le retiraron todos los medicamentos que necesitaba para controlar la bacteria que le dañaba la médula espinal.

“Negligencia total, le quitaron todo su medicamento que inclusive yo les di en la mano”, comentó en la entrevista virtual.

Sax acababa de lanzar su primer sencillo como músico solista, en colaboración con Salvador Moreno de La Castañeda.
Aunque Sax ya no está con nosotros, se lanzará un disco con aproximadamente 15 canciones con diferentes colaboraciones.

Facebook Comments Box