10 años de One Direction

El día de hoy, 23 de julio del 2020, se cumplen 10 años de la formación de una de las boybands más icónicas del mundo, ¡Una celebración que no te puedes perder!

Sin lugar a dudas, cuando pensamos en la banda que marcó los 00’s nos remontamos a One Direction, que con su ritmo pop, ocurrencias divertidas e interacción con el público,  ganaron el corazón de millones de adolescentes. 

El comienzo

La banda surgió en el popular programa “The X Factor”, cuando Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik participaban individualmente, pero el destino les tenía algo preparado: unificar su talento y formar una de las bandas más aclamadas de los últimos años, pese a no ganar la competencia, quedando en tercer lugar, fueron apadrinados por Simon Cowell, quien les pagó un disco con Syco Music, al que llamaron “Up all night”. 

 

Su popularidad creció como espuma

En poco tiempo, One Direction creció de manera sin precedentes en las listas de popularidad puesto que en el 2011 lanzaron su primer sencillo, «What Makes You Beautiful», que logró debutar en el número uno de las principales listas del Reino Unido e Irlanda: por esto, recibieron varios reconocimientos, como un Brit al mejor sencillo británico y tres MTV Video Music Awards al mejor artista nuevo, mejor vídeo pop y vídeo más digno de compartir.

Los éxitos continuaban 

Luego de posicionarse en las listas de popularidad con varios singles, One Direction anunció el “Up All Night: The Live On Tour”, al que le siguieron los discos “Take Me Home”, el documental de la banda , denominado “This is Us”, el tercer álbum de la banda llamado  “Midgnight Memories”, y el último con la participación de Zayn Malik, “Four”.

Zayn Malik abandona la banda

El 22 de noviembre del 2014,  el que fuera mánager de la banda desde su creación, Paul Higgins, renuncia a sus obligaciones con One Direction. Pocos meses después, el 25 de marzo de 2015, se anunció la salida del grupo de uno de sus miembros fundadores, Malik, quien pretendía lanzar su carrera en solitario. Desde ese momento, One Direction queda configurado como un cuarteto.

Un álbum más

“Made in te A.M.”,  fue su primer álbum de estudio sin Zayn Malik, pese a eso,  fue bien acogido por el público y por la crítica musical, con unos niveles de ventas que alcanzaron los dos millones y medio de copias en todo el mundo.

Un descanso que parece eterno 

En 2016 One Direction decide tomarse una pausa temporal (en principio se hablaba de 18 meses), para que los miembros de la banda pudieran trabajar individualmente en sus carreras solistas,  lamentablemente para las Directioners y demás simpatizantes de su música, la espera se ha alargado y siendo 2020, todavía no tenemos claro cuándo será el reencuentro de la banda. 

No importa qué tan larga se vuelva la espera, estamos seguros que cuando la boyband se junte nuevamente, tendrá un buen recibimiento por parte de sus seguidores, checa las actualizaciones del festejo de la banda en sus páginas oficiales y disfruta de este playlist para ponerte en el mood más directioner posible.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *